miércoles, 20 de julio de 2016

EPÍGRAMA SABER SIN ESTUDIAR

Hoy he vuelto a recordar uno de los primeros poemas que me enseñó mi padre cuando yo tendría seis años (Creo que es la primera vez que publico, en este blog, un poema no escrito por mí).

EPÍGRAMA
SABER SIN ESTUDIAR

Admirose un portugués
al ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supieran hablar francés.

«Arte diabólico es»,
dijo, torciendo el mostacho,
«pues para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo, y lo habla mal;
y aquí lo parla un muchacho».

NICOLÁS FERNÁNDEZ DE MORATÍN 

(1737-1780)


P.D.:



El sábado, en una maravillosa boda en Braga me comentaron el siguiente artículo: http://www.abc.es/internacional/abci-68-por-ciento-portugueses-quiere-unirse-espana-201607151649_noticia.html .("Un 68% de los portugueses está de acuerdo en que España y Portugal avancen hacia alguna forma de unión política ibérica. Este es uno de los resultados más llamativos que arroja el último Barómetro sobre la imagen de España elaborado por el Real Instituto Elcano.")
Si son capaces de celebrar una fiesta como esta, INOLVIDABLE, me parece muy buena idea."La unión hace la fuerza".