lunes, 19 de junio de 2017

COLEGIO GLORIA FUERTES DE ALICANTE


 
Hoy, 19 de junio, he visitado el colegio Gloria Fuertes de Alicante. Este "Año Miguel Hernández", centenario de "la poeta de los niños", lo hemos celebrado con un encuentro poético, para el cual he escrito una adivinanza y he presentado mi RECETA CASERA PARA PREPARAR POETAS, que podéis leer a continuación.

Gracias a Fernando Llorens, jefe de estudios y a Jesús Grau, responsable de la biblioteca, por organizar este encuentro y por las fotos de esta preciosa y entrañable mañana de fin de curso. Seguro que los más pequeños del cole siempre recordarán, al menos, esta estrofa. :) :



Mi cole está en Alicante,

tiene nombre de poeta,

¡Espero que tú lo aciertes!

pues se llama, pues se llama,

pues se llama:  ¡GLORIA FUERTES!








ADIVINA,ADIVINANZA
(Al colegio Gloria Fuertes de Alicante. 19 de junio de 2017))

Mi cole está en Alicante,
tiene nombre de poeta...
¡Espero que tú lo aciertes!,
porque rima con ”diviertes”.

Tenía los ojos dulces
como castañas, castaños
y este año cumpliría,
nada menos que, CIEN AÑOS.

Celebramos la gran fiesta
en el año de un “poeto”
¿A ver si tú lo adivinas?
Tampoco esto es un secreto.

Sus ojos verde aceituna,
esperanza y verde higuera.
De tanto mirar su tierra,
es un vergel Orihuela.

¿Cómo se llama el poeta
de clara y verde mirada?
Se llama Miguel Hernández,
ordeñó sueños y cabras...

Y el nombre de mi colegio,
¡Espero que tú lo aciertes!,
pues se llama, pues se llama,
pues se llama:  ¡GLORIA FUERTES!

Emilia García Serna
(Todos los derechos reservados)

 
Cuando yo era muy pequeña,
Gloria Fuertes recitaba
sus recetas de dibujos:
Para dibujar un niño,

una cara, un gato, un pez,
un paisaje, una señora,
una bici, un payaso…
y yo me sentía… ¡Picasso!

Y ahora que es su centenario,
en este poético año,
yo le he escrito mi receta
para preparar poetas.
(inédita)

 




 
“Escribo como escribo,
A veces deliberadamente mal,
Para que os llegue bien”.

Gloria Fuertes








Citas de Gloria Fuertes:
 http://www.gloriafuertes.org/images/otros/comillasverdes.png …Es importante que los niños lean poesía.
Y es más que importante, es necesario…

http://www.gloriafuertes.org/images/otros/comillasverdes.png
…Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida…

 

http://www.gloriafuertes.org/images/otros/comillasverdes.png
...Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas…”



Y





PARA SEGUIR LEYENDO PINCHAD EN: "ENTRADAS ANTIGUAS", A CONTINUACIÓN.