martes, 28 de marzo de 2023

EN RECUERDO A MIGUEL HERNÁNDEZ

28 DE MARZO

 Hace justo 10 años se publicó un libro que escribí para Miguel Hernández. Se lo llevé al buzón que tiene al lado de su tumba, en el que se lee un fragmento del poema El palomar de las cartas, que dice así:

"Aunque bajo la tierra
mi amante cuerpo esté,
escríbeme a la tierra
que yo te escribiré."
(Miguel Hernández)

En recuerdo de Miguel Hernández, hoy 28 de marzo.

Miguel Hernández es poesía y la poesía nunca muere.  
En este soneto, publicado en el libro que escribí para él, "El regalo del Hada Blanca", 
quise prestarle mi voz, cuando la suya se apagó.




                                               


                                              TE AMO, LUEGO EXISTO

Estoy entrando en ti con estos versos.
¿Será que acaso existo, si no estoy?
Llegué hasta el otro lado y aún me doy
a tu amor. De palabras son mis besos.

Atrás quedó mi piel, mi voz, mis huesos,
y sin embargo, aquí me tienes hoy.
Amor, soy amor, y es por amor que soy
objeto de inmortales embelesos.

¿Recuerdas cómo y cuándo comenzó?
¡Perdura!, más aún, ¡te reconquisto!
Ni la muerte conmigo terminó.

Es tan fuerte el amor, por el resisto.
Sé que me sientes y me amas, porque yo:
Después de muerto te amo, luego existo.   

Emilia García Serna

Del libro: "El Regalo del Hada Blanca"
Todos los derechos reservados.